The Money Blog

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia odio sed. Mauris pellentesque eget lorem malesuada wisi nec, nullam mus. Mauris vel mauris. Orci fusce ipsum faucibus scelerisque.

Comprar una Casa en EE. UU. como Ciudadano No Estadounidense

compra de casa eeuu foreign nationals international homeowners inversión inmobiliaria Feb 20, 2024

Comprar una casa en EE. UU. como ciudadano no estadounidense puede ser complicado, al menos en apariencia. Si te estás preguntando si un ciudadano de otro país puede comprar propiedad en EE. UU., la respuesta corta es sí, aunque es más fácil si la compra se hace en efectivo. Si buscas financiamiento de una institución financiera en EE. UU. para comprar bienes raíces, como ciudadano no estadounidense, conseguir una hipoteca es la parte más desafiante. Sin embargo, si estás preparado para comprar propiedad en EE. UU. pero no eres ciudadano estadounidense, aquí tienes información esencial que debes conocer.

Comprar una Casa como Ciudadano No Estadounidense

Cualquiera puede comprar y poseer propiedad en Estados Unidos, independientemente de su ciudadanía. No existen leyes ni restricciones que impidan a un individuo de cualquier ciudadanía extranjera poseer o comprar una casa en EE. UU.

De hecho, muchos extranjeros adquieren casas de vacaciones en Estados Unidos, y existen muchos inversores extranjeros adinerados que compran propiedades de inversión tales como apartamentos de múltiples unidades o condominios, casas unifamiliares e incluso propiedades comerciales como centros comerciales. Así que, ya seas un nuevo residente buscando una casa de dos pisos para ti y tu familia, o un inversor con interés en propiedad de vacaciones, hay varios recursos y opciones disponibles para ti.

Obtener una Hipoteca como Ciudadano No Estadounidense

Comprar una casa en EE. UU. como ciudadano no estadounidense es sencillo si planeas pagar en efectivo (o tienes todo el dinero ahorrado para comprar la casa de una sola vez). Si no te encuentras en una posición financiera para comprar una casa al contado, necesitarás obtener un préstamo hipotecario para adquirir la propiedad. Aquí es donde el proceso puede volverse más complejo.

Tu capacidad para obtener una hipoteca como ciudadano no estadounidense depende de tu estatus de residencia. Si planeas comprar una casa y no tienes intención de mudarte a EE. UU., el único préstamo para el que podrías calificar es un préstamo para extranjeros. Estos préstamos suelen requerir un pago inicial más alto, tasas de interés más elevadas y necesitarás tener un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Si eres un residente permanente con tarjeta verde, un residente no permanente con una visa de trabajo válida, o un refugiado al que se le ha concedido asilo, podrías calificar para una hipoteca. Los prestamistas necesitan verificar la residencia legal del solicitante, por lo que los extranjeros cuya residencia principal no está en EE. UU. pueden enfrentar dificultades para conseguir una hipoteca.

Te podrías estar preguntando si puedes comprar una casa con un préstamo FHA si no eres ciudadano estadounidense. En la mayoría de los casos, puedes solicitar un préstamo FHA siempre que proporciones prueba de tu residencia permanente. No obstante, para calificar para un préstamo FHA, la vivienda que deseas comprar debe ser tu residencia permanente, no una segunda casa o residencia vacacional.

Además, la mayoría de los prestamistas hipotecarios basados en EE. UU. revisan el historial de crédito en EE. UU. del solicitante para determinar su elegibilidad para un préstamo hipotecario. Como ciudadano no estadounidense, es posible que no tengas un informe de crédito en EE. UU. o que tu informe no contenga suficiente información para que los prestamistas establezcan tu solvencia. Por lo tanto, puede resultar difícil para los prestamistas analizar el riesgo de prestarte dinero para comprar una casa. Esto significa que tu prestamista tendrá que utilizar otro método para evaluar tu riesgo como prestatario.

Debido a la complejidad de analizar el riesgo, muchos prestamistas optan por no prestar dinero a ciudadanos extranjeros. Puede llevarte más tiempo encontrar un prestamista dispuesto a trabajar contigo y puede tomar más tiempo obtener la aprobación para tu préstamo hipotecario. También podrías enfrentarte a una tasa

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.